Después de un largo día en la oficina, imagine que entra en Facebook para saber qué han hecho sus amigos. De pronto, surge en la pantalla un mensaje del jefe o de un compañero sobre alguna cosa urgente del trabajo. Además de estar fuera de su horario oficial de oficina, ¿sería correcta la actitud del compañero de contactar con usted a través de la red social? Y además: ¿actuó usted correctamente cuando decidió añadir a un compañero o superior a su lista de amigos? Y lo que es más importante: en los tiempos actuales, en que las personas parecen estar disponibles en cualquier momento, gracias a los smartphones y a nuestro apetito desmesurado por todo lo que es digital, ¿puede alguien considerarse realmente fuera “de servicio”?
Facebook, Twitter y la Blackberry, que hace que el usuario esté disponible 24 horas al día, están borrando la línea divisoria entre la vida profesional y la personal. Ejecutivos y empleados en general se esfuerzan en crear normas sociales que los guíen en medio de la evolución continua de la tecnología de las comunicaciones. Profesores de Wharton y especialistas de otras instituciones dicen que el proceso de elaboración de reglas para lidiar con el alcance cada vez mayor de las comunicaciones modernas está dando sus primeros pasos y serán, en gran medida, los individuos y las empresas las que las modelen, y no las órdenes de algún experto en etiqueta digital. Las diferencias entre las generaciones en lo que respecta a la accesibilidad vía Internet también será un factor que exigirá un consenso sobre cómo y cuándo se debe considerar correcto el contacto con compañeros, superiores o clientes.
sábado, 4 de diciembre de 2010
Recomendaciones de como usar las NET ETIQUETAS
Posted by Marsella on 18:23. - 2 comments
2 comentarios:
Este tipo de servicio que facilita el internet, tiene ventajas y desventajas tal como lo redacta el artículo, pero hay que buscar la manera más apropiada para poder darle el uso correcto sin perjudicar al usuario.
Me parece muy oportuno que a nivel global se aborde esta problemática del uso adecuado de las redes sociales.Y me parece muy interesante lo que refleja la actual sociedad en torno a la delgada línea que hay entre lo privado y lo público. Creo sinceramente que cada individuo debe administrar, respetar y asumir de manera responsable estos espacios.
Gracias
Ma. Gabriela Martínez
Publicar un comentario